lunes, 5 de noviembre de 2007

La Diferencia que marca La Diferencia

Por Sara Herrera B.

Hay tres cosas que desean todas las personas: la felicidad, el progreso y ganar dinero

Una forma de poder lograr estos objetivos es siendo rico y prospero, como hay países ricos y pobres, también hay personas ricas y personas pobres, la diferencia entre los países ricos y pobres no es su ANTIGUEDAD.

Vemos países como Egipto e India, que tienen miles de años de antiguedad y sin embargo son pobres.

Pero al contrario países como Australia y Nueva Zelanda que hace algunos 150 años no eran conocidos, hoy son países ricos y desarrollados.

La diferencia entre países ricos y pobres tampoco esta en sus RECURSOS NATURALES, vemos el caso de Japón que siendo un territorio pequeño y con más del 80% montañoso malo para la agricultura y ganado, sin embargo es la segunda potencia económica y tecnológica mundial: su territorio es como una gran fábrica flotante que recibe materia prima de todo el mundo y la exporta, acumulando su riqueza.


Por otro lado se encuentra Suiza que no tiene oceanos, y tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo, no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo,en su poco terreno, cria ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que el restante es invierno; pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Igual que Japón, no tiene productos naturales, pero da y exporta servicios con calidad que son dificiles de superar, es un país pequeño que da la imagen de orden, limpieza y trabajo y se ha convertido en la "caja fuerte" del mundo.

Tampoco es la INTELIGENCIA de las personas lo que hace la diferencia, porque vemos buenos estudiantes de países pobres que emigran hacía países desarrollados y obtienen excelentes resultados en su educación. Otro ejemplo sería la de empresarios de países ricos que visitan nuestras fábricas y notamos al hablar con ellos que no hay ninguna diferencia intelectual.

Para concluir no podemos decir que la RAZA marca la diferencia, pues en algunos países europeos como Noruega, Finlandia, etc.., los negros y los latinos demuestran ser la fuerza productiva de esos paises.

Entonces, ¿Qué marca la diferencia?

LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA

Cuando estudiamos la forma de comportarse de las personas de países ricos nos damos cuenta de que cumplen las siguientes reglas:

1) La moral como principio básico
2) El Orden y la Limpieza
3) La Puntualidad
4) La Responsabilidad
5) Los Deseos de Superación
6) El Respeto a las leyes y normas
7) El respeto al derecho de los demás
8) Su amor al trabajo
9) La integridad
10)El esfuerzo por hacer su país grande

Que tan dificil es cumplir estas 10 reglas, apenas una parte pequeña de la población las cumple en su vida diaria

No somos pobres por la falta de recursos naturales o porque Dios haya sido cruel con nosotros. SIMPLEMENTE POR NUESTRA ACTITUD

Debo decir que luego de la guerra que tuvo Estados Unidos y Jápón (Hiroshima y Nagasaki), este país quedó totalmente devastado y pobre, pero su actitud marco la diferencia, ellos dijeron vamos a levantarnos, vamos a sacar este país hacía adelante y miren a donde se encuentran actualmente. Un ejemplo digno de imitar


Nos falta caracter para hacer cumplirlas, y si reflexionamos sobre esto y nos unimos a ponerlas en práctica podremos hacer una República Dominicana mejor!!! HAGAMOS LA DIFERENCIA!!!

1 comentario:

LQRAY dijo...

Excelente Articulo, voy a agregar el vinculo al Blog de MINISTERIOS JUVENEILES.

Me gusta lo que mencionas acerca de la actitud. Sigue adelante mi hermana.-

TMQ.-